Pasar al contenido principal

La compañía Gowan anuncia la adquisición de un nuevo ingrediente activo: espirodiclofeno de Bayer AG

HARPENDEN, Inglaterra, 1 de septiembre de 2020 - Gowan Crop Protection Limited, una filial de la Compañía Gowan, L.L.C., anunció hoy que ha celebrado acuerdos con Bayer AG para adquirir derechos globales sobre el ingrediente activo Spirodiclofen. La adquisición incluye registros de productos y marcas comerciales, incluidos Envidor ™, Envidor Speed ™, Ecomite ™ y la propiedad intelectual y las etiquetas relacionadas. La transacción se cerró el 1 de septiembre de 2020, aunque Bayer y Gowan trabajarán juntos durante los próximos meses para facilitar una transición ordenada para mantener un servicio al cliente de calidad en todas las geografías. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

El espirodiclofeno es un acaricida del grupo 23 del IRAC, que inhibe la biosíntesis de lípidos en un amplio espectro de ácaros, incluidas las familias Tetranychidae, Eriophyidae, Tenuipalpidae y Tarsonemidae. Es activo contra todas las etapas de la vida de los ácaros, incluidos los huevos, las ninfas y las hembras adultas, proporcionando un efecto inicial de "derribo" y un excelente control residual. Además, el producto también controla algunas plagas de insectos como psylla (Cacopsylla pyri), escamas (Lepidosaphes ulmi) y algunas especies de saltahojas. El espirodiclofeno tiene registros activos en muchos mercados de todo el mundo, principalmente en cultivos hortícolas como cítricos, manzanas, aguacates, uvas, peras, así como otras frutas, hortalizas, frutos secos y cultivos de plantaciones.

Una piedra angular de la filosofía Muddy Boots de Gowan es ayudar a los productores y socios de distribución a enfrentar los desafíos de controlar malezas destructivas, insectos o patógenos que infestan los cultivos. Gowan cree que esta adquisición mejorará su oferta principal de productos en frutas de árbol, enredaderas y hortalizas y permitirá a la empresa atender mejor las necesidades de los productores en estos cultivos.

Acerca de Gowan Company: Gowan Company, con sede en Yuma, Arizona, EE. UU., Es un desarrollador, registrante y comercializador de propiedad familiar de productos fitosanitarios, semillas y fertilizantes. Gowan defiende la tecnología para la agricultura y la horticultura a través del desarrollo de productos innovadores, la promoción pública y la producción de calidad. Gowan Crop Protection Ltd. es una filial de Gowan Company, LLC.