Pasar al contenido principal

Gowan llega a un acuerdo para comprar todo el capital social de Piemme, que tiene control sobre Isagro

Yuma, Arizona, 7 de marzo de 2021 - La compañía Gowan se complace en anunciar que ha celebrado un acuerdo vinculante para comprar todas las acciones de Piemme S.r.l. a Giorgio Basile y los demás accionistas. Piemme S.r.l. es el accionista controlador de Isagro S.p.A., y la transacción anunciada hoy es el primer paso en la compra por parte de Gowan Company de todas las acciones de Isagro S.p.A.

Isagro es propietaria de importantes ingredientes activos, como hidróxido y oxicloruro de cobre, tetraconazol y kiralaxyl a nivel mundial, y es bien conocido por sus esfuerzos de investigación y desarrollo en las industrias de protección de cultivos y biopesticidas.

Gowan, con sede en Yuma, Arizona, opera globalmente en el negocio de soluciones agrícolas y está especializada en el desarrollo, comercialización y procesamiento de insumos agrícolas como productos fitosanitarios, semillas y fertilizantes.

Juli Jessen, directora ejecutiva del grupo Gowan, dijo: “Como socio desde 2013, Isagro nos ha impresionado repetidamente. Esperamos expandir las oportunidades comerciales, especialmente integrando sus capacidades de fabricación y la profundidad de la ciencia en las instalaciones del grupo Isagro. Estas competencias adicionales son fundamentales para posicionar a Gowan a medida que las prácticas agrícolas globales evolucionan”. 

Giorgio Basile, presidente de Isagro, dijo: “La transacción con Gowan permitirá valorar al máximo los activos tangibles e intangibles desarrollados por Isagro desde sus orígenes. La complementariedad entre Gowan e Isagro asegura la continuidad de la misión de Isagro en el sector agro-farmacéutico. Gowan es un socio histórico de nuestro Grupo y estoy seguro de que representa una gran oportunidad también para los diversos y calificados recursos humanos de nuestro grupo”.

Al cierre de su compra de Piemme, Gowan lanzará una oferta pública de adquisición obligatoria (MTO) para comprar todas las acciones en circulación de Isagro.

La compra de Piemme por parte de Gowan se cerrará después de que se hayan cumplido las siguientes advertencias: La obtención de la autorización por parte de las autoridades reguladoras competentes de acuerdo con la ley antimonopolio y otras reglamentaciones, si es necesario; y la terminación de cualquier relación pendiente entre Isagro y sus subsidiarias, por un lado, y cualquier entidad ubicada en países o regiones (incluida Cuba) donde cualquier persona estadounidense no pueda realizar negocios de acuerdo con las leyes aplicables, por otro lado. 

Sujeto a las condiciones mencionadas anteriormente, se cree que el cierre ocurrirá dentro del primer semestre de 2021, y el MTO se completará dentro del tercer trimestre de 2021.

Conozca la nota de prensa de emitida por Isagro:

https://www.isagro.com/static/upload/gow/gowan-acquires-piemme-and-indirect-control-of-isagro.pdf

Acerca del Grupo Gowan

Gowan Group es una empresa global de soluciones agrícolas de propiedad familiar con sede en Yuma, AZ, EE. UU. Gowan se especializa en el desarrollo, comercialización y fabricación de insumos agrícolas globales, como productos fitosanitarios, semillas y fertilizantes. Gowan comenzó en 1962 como una empresa local de consultoría de cultivos que ayudaba a los productores a identificar las soluciones de protección de cultivos adecuadas para ayudar a que sus granjas prosperasen. Hoy, Gowan tiene más de 27 entidades en 15 países y ventas en más de 70 países. En todo el mundo, la tribu Gowan se esfuerza por comprender las necesidades de los mercados locales y brindar soluciones a los problemas críticos de plagas. Utilizando ciencia sólida y la coordinación de la experiencia regulatoria, de marketing y de ventas, Gowan luego lleva al mercado productos que son esenciales para los productores.

https://www.gowanco.com/

 Acerca de Isagro

Isagro SpA, es una empresa independiente nacida en 1993, cotiza en la Bolsa de Milán desde 2003. Inicialmente basada en el descubrimiento y desarrollo de nuevas moléculas químicas, siendo la última Fluindapyr, la Compañía lidera hoy una oferta de soluciones agrícolas de bajo impacto ambiental, con un proyecto de crecimiento enfocado en biorracionales como parte de su nuevo modelo de negocio orientado también a capitalizar el actual portafolio de productos calificados para un manejo integrado de cultivos.

https://www.isagro.com/en/index.html