Pasar al contenido principal

Cultivos sanos con el poder de CapsiAlil, L’Ecomix y Ecoswing

Nos llena de orgullo mostrarles uno de nuestros testimonios Muddy Boots, en esta ocasión nos encontramos en el municipio de Circasia, Quindío con el agricultor, Jonathan Mayo, él nos contará un poco sobre su experiencia usando CapsiAlil, L’Ecomix y Ecoswing en sus cultivos de tomate.

Cuéntenos, ¿Qué beneficios ha vivido usando los productos Gowan Ecoflora? Comencemos con los beneficios que ha encontrado con CapsiAlil

Jonathan Mayo: Capsialil es un producto muy bueno, no deja que las mariposas se acerquen al cultivo, tampoco he visto carachas (Prodiplosis) en las plantas. Lo uso también como repelente de mariposas.

En este cultivo también hemos aplicado L’Ecomix, es nuestro producto estrella para la caracha (Prodiplosis) pues evita la postura y trabaja sobre diferentes blancos biológicos como: mosca blanca, minador de hoja, entre otros. Cuéntenos, ¿Cómo le ha ido con L’Ecomix, de qué manera lo usa?

Jonathan Mayo: Uso L’Ecomix para bordear porque evita la postura en las orillas de las materias. Aplico 500 por caneca y bordeo con L'Ecomix, me ayuda mucho para la postura del huevo.

¿Cómo lo ha beneficiado hacer esas mezclas en el cultivo?

Jonathan Mayo: Cada vez que empiezo a aplicarlo veo matas muy sanas, no veo casi plagas, es un repelente muy bueno. Desde que estoy utilizando los productos no veo casi plagas en los cultivos, ni por las orillas ni en otros lugares.

El último producto que estamos empezando a trabajar es Ecoswing, este fungicida es el botricida que protege la floración y se mezcla muy bien con otros productos de síntesis química, ¿Cómo le ha ido con este producto?

Jonathan Mayo: Es un producto excelente, lo mezclo con cualquier producto químico. Lo aplico con mucha confianza y es muy bueno para controlar la botrytis porque la floración es muy sana, no bota la flor. Me parece que es un producto muy bueno.

Lo invitamos a que conozca más de las experiencias Gowan siguiéndonos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Youtube como @GowanColombia o comuníquese con nosotros al número +57 (312) 687-2312 para que pueda hacer parte de esta familia que trabaja día a día por hacer de sus cultivos un lugar más productivo.